Cerchas metálicas

El principal objetivo de las cerchas metálicas es unir elementos rectos para formar triángulos lo que permite soportar cargas transversales entre dos apoyos.
Cubiertas metalicas

El principal objetivo de las cerchas metálicas es unir elementos rectos para formar triángulos; lo que permite soportar cargas transversales entre dos apoyos. Con estas estructuras metálicas se ocupa una altura vertical considerable, por lo que es ideal para lugares con techos altos, como coliseos, colegios o centros comerciales, por ejemplo.

La unión entre dos puntos se puede hacer con un arco lineal formado por dos elementos inclinados a compresión, restringidos por dos apoyos que le dan el empuje para que no se abran. El empuje horizontal puede ser reemplazado por un tensor que una los dos elementos inclinados. La carga también se puede soportar con dos tensores y un elemento horizontal a compresión, por lo que se debe tener más espacio libre abajo para desarrollar los tirantes.

Si las cargas se aplican únicamente en los nudos (como es usual), no se produce la flexión que se presenta en los arcos cuando se aplican cargas concentradas. En cerchas cubiertas metálicas en las cuales las cargas son livianas, pueden no aplicarse las cargas en los nudos, pero debe tomarse en cuenta la combinación de efectos de flexión y compresión.

Con las cerchas de Metalikos, los proyectos y la construcción de estructuras metálicas será la ideal, que además de presentar un óptimo funcionamiento, garantizarán la durabilidad y resistencia con el paso de los años.

OTRAS NOTICIAS

FACEBOOK...
TWITTER...
GOOGLE PLUS...
GOOGLE PLUS...
RSS
RSS...
BLOGGER...
BLOGGER...