Corrosion en estructuras metalicas

La corrosión en estructuras metálicas

La corrosión es un proceso que afecta directamente el metal, en la mayoría de las estructuras metálicas de acero o hierro. Alterándolo en su composición física y química a causa de agentes naturales como el viento o el agua.

Metalikos sugiere algunas recomendaciones para evitar la corrosión en las construcciones metálicas:

•Utilizar acero inoxidable en lugar de acero normal, pues el acero inoxidable al ser una mezcla con níquel y cromo lo hace más resistente a los factores de oxidación.

•Recubrir el acero normal con zinc. Este proceso se conoce también como galvanizado y ayuda al metal a ser más resistente.

•Recubrir el acero normal con plásticos especiales. Estos plásticos deben ser resistentes al desgaste. Este proceso es un poco más costoso que los demás, pero su efectividad es más alta.

•Utilizar pinturas especiales. Este es el método más común que se utiliza para proteger los metales, especialmente para las cubiertas metálicas. Para aplicar esta pintura es importante que el metal esté limpio.

El mantenimiento de estructuras metálicas es un proceso que debe realizarse a cualquier estructura para su mayor duración y optimizar su calidad.

OTRAS NOTICIAS

Vivienda-Acero-construccion
La construcción con estructuras metálicas para proyectos de vivienda se ve limitada más por una serie de mitos infundados que a la falta de capacid
Tipo-Estructuras-metalicas
Dentro de la construcción de estructuras metálicas existen diferentes tipologías acorde a las necesidades arquitectónicas. Cada tipo le brindará
elementos-estructuras-metalicas
Dentro de los proyectos de estructuras metálicas existen diferentes elementos que permiten el sostenimiento de la...
icono inferior
Una empresa de

El Grupo Empresarial OIKOS y Metaza se han aliado para crear Metálikos, empresa que tiene por objetivo crear construcciones industriales con estructuras metálicas.

icono inferior
SUSCRÍBASE A
NUESTRAS NOTICIAS
Logo Feed burner
Reciba todas las noticias y novedades registrando su e-mail.
Conozca algunas formas para evitar que la corrosión afecte sus estructuras, en Metalikos podrá encontrar toda la información sobre estos temas
Carrera 16 a # 78 - 55 (Piso 6)
PBX: (057-1) 635 19 50
Bogotá D.C. - Colombia
gerencia@metalikos.com.co
comercial@metalikos.com.co
Todos los derechos reservados METALIKOS Posicionamiento SEO y desarrollo de página web por PAXZU.