Montaje de estructuras metalicas

Etapas del montaje de estructuras metálicas

Las estructuras metálicas poseen una gran capacidad de resistencia, gracias al empleo del acero. Esto le brinda la posibilidad de lograr soluciones de gran envergadura, como soportar cargas importantes o adaptarse a diseños especiales.

Se denomina estructura metálica al conjunto de los elementos metálicos, como pilares, vigas, correas, cubiertas metálicas y demás; que constituyen el esqueleto de un edificio o la sustentación de un equipo mayor.

El montaje de estructuras metálicas requiere de dos etapas:

1. Elaboración en taller

Plantillaje.

El plantillaje se efectúa mediante la confección de plantillas a tamaño natural de los elementos que se requieran, sobre todo aquellas piezas de los nudos y de los refuerzos de unión.

Preparación, enderezado y conformado.

Para eliminar aquellos pequeños defectos de laminación, o suprimir marcas en relieve y eliminar impurezas adheridas, antes de proceder al marcado, se realizan estas tareas.

Marcado sobre productos

Todo lo producido debe ser marcado en forma exacta y precisa para efectuar los cortes y taladrados.

Cortes y perforaciones

Las operaciones de corte y perforación de las piezas determinan las formas y dimensiones definitivas.

Soldaduras

Cuando se deban soldar las piezas cortadas, se preparan los bordes realizando un biselado en las zonas donde se unirán con soldadura.

Armado

En esta fase se presentan los elementos estructurales procediendo al ensamblado de las piezas elaboradas.

Identificación de las piezas

Cada pieza debe estar identificada con un marcado ya expresado en los planos de taller para el armado de los elementos. Estas marcas ayudan a determinar la posición final en el conjunto de la obra.

2. Montaje en obra.

Pasos iniciales

Para iniciar el proceso de montaje de cualquier galpón, se deben recibir terminadas las obras civiles, es decir los anclajes sobre los cuales se fijaran las bases de acople de la estructura.

Definición de la secuencia

Existe una secuencia para iniciar la instalación, se puede realizar esta secuencia con una línea de trabajo, un par de cuadrillas empotrando los pilares seguidos de otra cuadrilla que va fijando las cerchas.

Partiendo con la obra

Considerar los equipos y herramientas necesarios para el montaje, como por ejemplo desatornilladores eléctricos, taladros, brocas, máquinas soldadoras, una llave de torque calibrada, etc.

Elementos de seguridad

Un punto muy importante a tener en cuenta son todos los elementos de seguridad para cada uno de los trabajadores que participa en el montaje.

Pintado de las estructuras

Es importante revisar en terreno que las estructuras que se reciben vienen con tratamiento superficial de terminación, es decir dos manos de anticorrosivo y dos manos de pintura de terminación.

Metalikos garantiza el mejor y más correcto montaje de estructuras, además de ofrecer el mejor diseño de estructuras metálicas, con calidad y resistencia en sus construcciones. Contáctenos y conozca todos nuestros servicios

OTRAS NOTICIAS

Casas construidas con acero
Casi tan importante como el concreto, el acero, es un material que influye en el valor de los inmuebles, por eso es importante conocer de que manera e
Mantenimiento a las estructuras de acero
OIKOS Metalikos recomienda hacer un mantenimiento periódico el cual incluye una correcta evaluación de las es y las estructuras.
Historicas construcciones en acero
El acero es un material común en las estructuras modernas, sus componentes principales se encuentran en abundancia es por eso que es relativamente...
icono inferior
Una empresa de

El Grupo Empresarial OIKOS y Metaza se han aliado para crear Metálikos, empresa que tiene por objetivo crear construcciones industriales con estructuras metálicas.

icono inferior
SUSCRÍBASE A
NUESTRAS NOTICIAS
Logo Feed burner
Reciba todas las noticias y novedades registrando su e-mail.
En metalikos encuentra diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas personalizado para cada uno de sus proyectos de acuerdo a sus caracteristicas
Carrera 16 a # 78 - 55 (Piso 6)
PBX: (057-1) 635 19 50
Bogotá D.C. - Colombia
gerencia@metalikos.com.co
comercial@metalikos.com.co
Todos los derechos reservados METALIKOS Posicionamiento SEO y desarrollo de página web por PAXZU.